Turismo y Viajes

Turismo de La Gomera presenta su oferta turística al mercado nacional, que se consolida como el segundo emisor para la isla

18.01.2022 | San Sebastián de La Gomera

La Gomera acude a la 42ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebra en IFEMA entre los días 19 y 23 de enero, para presentar al mercado nacional su oferta turística en una zona informativa ubicada en el stand de Canarias. 

La isla llega a esta feria consolidando el mercado nacional como segundo emisor de turistas, unido al aumento de las pernoctaciones y el gasto turístico durante el año 2021. Asimismo, se han registrado picos de ocupación del 90% durante el verano y los meses de noviembre y diciembre, junto a cifras de ingresos en alojamientos que superaron los 18 millones de euros.  

El Cabildo insular, a través de la Consejería de Turismo, ha impulsado la adaptación del nuevo material promocional para ferias y eventos, produciendo elementos gráficos y audiovisuales digitalizados, así como stands virtuales que permiten exponer la información de La Gomera como destino turístico seguro y sostenible a turistas y agentes de viajes.

Otro de los principales reclamos con los que la isla asiste a Fitur son sus sabores. A través de la marca Alimentos de La Gomera se impulsa la comercialización y divulgación de los productos agroalimentarios, que estarán incluidos en el espacio de exposición de GMR Canarias, en el que se desarrollarán talleres, degustaciones y catas de gofios, quesos, mieles y vinos. 

Participación en el Foro de la Alianza para la Excelencia Turística

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, participan en el Foro de la Alianza para la Excelencia Turística - Exceltur -, que se celebra, este martes, en IFEMA. Durante la jornada se suceden las conferencias con expertos, empresarios y responsables públicos para abordar los retos del sector y las perspectivas a corto plazo, junto a las nuevas formas de gobernanza turística desde la iniciativa público - privada. 

Stand Islas Canarias 

La zona dedicada a Canarias dispone de 1.425 metros cuadrados y se caracteriza por la reutilización de casi todos sus componentes e incluye un plan de reciclado de los materiales desechables. Estará integrada por soportes gráficos y audiovisuales, acompañados de elementos visuales proyectados en pantallas y otras herramientas tecnológicas, a los que se une la aplicación móvil con nuevas funcionalidades y más contenidos. Con ello se persigue crear un gran impacto visual que confiera fuerza y personalidad a la marca Islas Canarias a través de un enfoque innovador y un gran potencial comunicacional.

Asimismo, Islas Canarias vuelve a disponer de espacios de reunión abiertos, actividades de dinamización adaptadas y flujos de circulación organizados para garantizar el desarrollo y la visita del stand de manera eficaz y segura.

Imagen: Salas de reuniones en el stand de Canarias en FITUR 2022 | CEDIDA