Deportes

Los tinerfeños ceden en la manga inicial y salvan siete puntos de desventaja en la tercera para firmar otro triunfo vital

05.12.2021 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter está a un solo paso de conseguir su pasaporte matemático para la Copa del Príncipe. Los laguneros supieron sacar adelante una cita complicada ante un Leganés que presentó batalla y que, tras adjudicarse el primer set, llegó a tener una ventaja de siete puntos en el tercero para complicarle todavía más la vida a los locales.

Como sucedió ante el Petrer, el equipo que dirige Matías Guidolin confirmó que es un bloque con muchos recursos y que, emocionalmente, es capaz de salvar casi cualquier adversidad u obstáculo que les presente el partido. Cuando no funciona el voleibol, como ocurrió en el tramo inicial de la tercera manga, aparece la resistencia. El creer que nada es imposible y que, con la afición empujando, solo les basta con encadenar varios puntos consecutivos para hacer temblar a equipos tan sólidos y correosos como este Leganés.

El set inicial se movió con un tanteador muy igualado (10-10) hasta que varios errores no forzados de los locales dieron la primera ventaja al Leganés (11-14). Los madrileños se mantuvieron sólidos hasta el primer tiempo muerto solicitado por Guidolin (15-17). Un parcial de 4-1 devolvió la iniciativa a los blanquiazules (19-18), pero en el tramo decisivo el acierto de Aldana, Tejado y Mendieta hizo que la primera manga cayese del lado del Leganés (23-25).

El escenario cambió radicalmente. El Cisneros salió en tromba y disfrutó pronto de su primera ventaja considerable (7-2). Los visitantes corrigieron la situación tras un tiempo muerto (10-8), pero los tinerfeños encontraron la manera de hacer daño al Leganés a través de los remates del chileno Rafael Albornoz y los bloqueos en la red del canterano Adrián Oliva para encarrilar la manga (18-9). Fue un margen más que suficiente para no pasar apuros y conseguir igualar nuevamente el global del partido (25-15).

La tercera manga se inició con los renglones torcidos para los locales, que acusaron problemas en la recepción hasta encajar un peligroso 4-11. Guidolin lo intentó todo. Cambió de colocador, de líbero e incluso dio entrada a Fran Duque y Lucas Conde. Pero nada funcionó. El Cisneros, sin embargo, no es de los que se rinde ante la adversidad. No sin, al menos, intentarlo. Jamás baja los brazos. La salida a pista de Lucas Conde fue la espoleta que detonó la remontada blanquiazul con un parcial de 5-0 que puso la manga en un apretado 10-11. El Leganés se rearmó (15-18) y en el tramo final fue Adrián Fernández el que puso buenas bolas a sus compañeros para terminar culminando la proeza anotando los puntos clave (24-22) que acabaron por dar el set a los tinerfeños.

Con viento a favor y la inercia positiva de haber superado un obstáculo muy empinado, los locales encararon el cuarto set con la idea de que fuese el último. Fran Duque hizo mucho daño con su saque (7-4) y, entre Adrián Oliva y los errores no forzados de los visitantes, la manga comenzó a teñirse de blanquiazul (13-8). Con el Leganés intentando activarse aparecieron otra vez los remates de Lucas Conde para dejar encarrilado el choque (17-11). En la recta final, los visitantes facilitaron la labor con varios errores de saque que terminaron por decantar la balanza a favor del Cisneros (25-14).

FICHA TÉCNICA

CD CISNEROS ALTER: Fran Rodríguez (14), Adrián Oliva (10), Esteban Villarreal (5), Nathan Matos (4), Luis Linares (5), Rafael Albornoz (14), Rodrigo Gallardo (líbero) –inicial— Adrián Fernández (2), Óscar Rojas, Ricardo García, Lucas Conde (10) y Fran Duque (7).

CV LEGANÉS: Ángel Madridano (1), Sergio Rey (6), Miguel Tejado (5), Daniel Falasca (13), Omar Enrique Aldana (19), Daniel Fernando Mendieta (2), Gonzalo Antón (líbero) –inicial— Alejandro Lombardía, Ángel Manzanares (1) e Ignacio Álvaro (5).

MARCADOR: 23-25 (25’), 25-15 (22’), 25-23 (30’) y 25-14 (23’)

Imagen: Cisneros Alter - Leganés | CEDIDA