Deportes

Los nacionalistas critican que el Gobierno local de PSOE y NC lleva dos años sin pagar las subvenciones anuales que tanto clubes como asociaciones recibían siempre

07.12.2021 | Tacoronte

Coalición Canaria en el municipio de Tacoronte ha denunciado el abandono al que el Gobierno local de PSOE y NC tiene sometidos a los clubes deportivos y asociaciones culturales del municipio. Una situación “lamentable” y “que no debe seguir así ni un minuto más”, ya que el Ayuntamiento no ha pagado desde hace dos años ni a los clubes ni a las asociaciones las subvenciones anuales que siempre habían recibido.

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tacoronte, Álvaro Dávila, asegura que “todos los años, el Ayuntamiento de Tacoronte concedía ayudas a los equipos deportivos y a las asociaciones culturales del municipio, como la banda de música, la Hermandad del Cristo o la Murga Infantil, además de Cruz Roja, Cáritas, etcétera”.

Sin embargo, en el año 2020 “a pesar de estar presupuestadas, el Gobierno local de PSOE y NC ni tan siquiera iniciaron el expediente para pagarlas, salvo a los equipos deportivos que iniciaron el expediente pero no lo finalizaron, teniendo que pagarle la subvención del año anterior con lo presupuestado para este año, quedando 2021 sin presupuesto”.

Además, Dávila recuerda que “no debemos olvidar que acaba el año y no se ha presentado presupuesto, con el agravante de que se pagó a una empresa para que se lo hicieran porque reconocen que no saben”.

En el caso de las asociaciones culturales, “al no iniciarse el expediente el año pasado no han cobrado ni 2020 ni 2021”, denuncia el portavoz nacionalista. “Esta es la preocupación que existe en el grupo de Gobierno local con el deporte y la cultura de nuestro municipio”, lamenta.

Dávila criticó además que el actual Gobierno municipal “no se ha preocupado lo más mínimo por esta grave situación, ya que están más preocupados de sus peleas internas que de solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Tacoronte”.

“El caos político se ha instalado en el municipio, y los principales perjudicados son los habitantes del municipio”, aseveró el portavoz de CC en Tacoronte, que exigió el pago inmediato a las asociaciones culturales y clubes deportivos de dichas subvenciones “para revertir esta situación de abandono que padecen desde hace dos años”.

Imagen de archivo: Coalición Canaria-PNC