Política

Durante el Pleno, el Grupo Municipal CC-PNC Tacoronte presentó enmiendas para advertir de estas deficiencias y proponer medidas correctoras

 

10.08.2021 | Tacoronte

El Grupo Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Tacoronte considera que la nueva ordenanza municipal, aprobada en el Pleno del pasado 2 de agosto, que regula la concesión de ayudas públicas directas a las personas afectadas por las termitas subterráneas Reticulitermes flavipes, fomenta la picaresca.

Durante el Pleno, el Grupo Municipal CC-PNC Tacoronte presentó enmiendas para advertir de estas deficiencias y proponer medidas correctoras.

En concreto, los nacionalistas propusieron en una enmienda que fuera obligatorio presentar al menos dos presupuestos de empresas prestadoras de bienes y servicios y no solo uno. De esta forma, se favorecería la concurrencia y competencia entre empresas, con presupuestos más ajustados que eviten sobrecostes. Sin duda, que solo sea necesario un solo presupuesto se presta a la picaresca.

CC-PNC Tacoronte también propuso que las personas a las que se les dé esta subvención estén al corriente de sus pagos con la Administración, exceptuando aquellos casos de personas en una situación de vulnerabilidad reconocida por los Servicios Sociales municipales. No parece razonable que alguien con ingresos de hasta 93.100 euros al año, límite máximo de renta con derecho a recibir esta subvención que se ha fijado en la nueva ordenanza, pueda recibir una ayuda pública teniendo deudas con el Ayuntamiento, como puede ser el impago del IBI o una multa.

Lamentablemente, los partidos que forman el Gobierno Municipal (PSOE, Nueva Canarias y Sí se puede), con el apoyo de Ciudadanos, votaron en contra de las enmiendas presentadas por el Grupo Coalición Canaria-PNC, aprobando una vez más una ordenanza que no cuenta con el apoyo unánime del Pleno Municipal en un asunto tan importante para el municipio de Tacoronte como es la erradicación de la termita Reticulitermes flavipes.

Imagen de archivo: CC-PNC de Tacoronte